Blog Minituyo

Tienda Bebe

Ser Padres

Bienvenid@s mamás y pap@s

Blog Minituyo

Estrenamos nuestro blog!! Un espacio donde compartiremos historias sobre esta gran aventura que es SER PADRES!! En Minituyo también somos madres y queremos que conozcáis nuestras experiencias y que nos contéis las vuestras. Podéis mandarlas a info@minituyo.com (se respetará siempre la privacidad de la persona que nos envía la historia) Cada viernes estaremos con vosotros, siempre con un tono divertido, positivo y cercano. Os esperamos!!

Dia Mundial Del Sindrome de Down

Hoy 21 de Marzo, es del Dia Mundial del Sindrome de Down

Hoy 21 de Marzo, es del Dia Mundial del Sindrome de Down y desde Minituyo queremos ofrecer un pequeño homenaje a todas estas personas maravillosas que nos transmiten tantos valores de forma completamente natural y espontánea.

Es muy probable que cuando conocisteis la noticia de que vuestro hijo tenía Síndrome de Down sintierais un cierto desánimo, pero ahora estamos seguros de que ya habéis descubierto el ser humano tan maravilloso que con valentía habéis traído al mundo.

Seguro que muchos habéis oído hablar de ello o conocéis a alguna persona con esta discapacidad pero ¿Sabéis realmente qué significa Sindrome de Down?

¿Qué es el síndrome de Down?

Todas las células del cuerpo humano tienen 23 pares de cromosomas, 46 en total, pero existen algunas personas que tienen tres cromosomas en el par 21, en lugar de 2. Esto se le conoce como Síndrome de Down. Así pues, el síndrome de Down o Trisomía 21 es una anomalía congénita, debida a la aparición de un cromosoma de más en el par 21 de cada célula, dando lugar a 47 cromosomas en total.

Hay que tener en cuenta que el síndrome de Down no es una enfermedad, pero sí una discapacidad, por lo que los efectos que pueden producir en cada persona son muy variables, aunque básicamente se traducen en la presencia de alguna alteración física, como puede ser los ojos achinados, la debilidad en el tono muscular o alguna posible cardiopatía, y de una variable de retraso mental.

Esta anomalía, es detectable durante el embarazo, pero sus causas aún no están determinadas.

Después de años de investigación, lo que los médicos han podido llegar a confirmar es que una atención adecuada desde los primeros meses de vida, una constante acción preventiva sanitaria y una adecuada formación humana consiguen minimizar los problemas físicos y desarrollar las capacidades intelectuales abriendo el camino a la integración de estas personas consiguiendo así una buena autonomía para desenvolverse en la vida cotidiana.

A estas alturas del post, os estaréis haciendo un montón de preguntas. Gracias al proyecto desarrollo por Down España y Fundación MAPFRE de Mi Hijo Con Sindrome De Down podemos responderos a muchas de esas preguntas, pero tener en cuenta, que cada niño, tenga o no discapacidad, se desarrolla según su propio ritmo y personalidad.

¿Cómo será la salud de nuestro hijo?

Cuando nace un bebé con síndrome de Down debemos asumir que presentará algún grado de discapacidad intelectual. Desde los primeros días deberéis enfrentaros a distintas pruebas médicas que os ayudarán a disminuir los efectos que ciertas enfermedades pueden causar.

¿Cuáles son los problemas de salud habituales?

En general las personas con síndrome de Down tienen los conductos de los oídos y la nariz más pequeños, por lo que debe controlarse la capacidad de audición; por otra parte, son habituales los catarros y otitis de repetición, así como otras infecciones respiratorias. Son frecuentes también defectos oculares como la miopía, el estrabismo, la hipermetropía o las cataratas.

¿Qué capacidad intelectual tendrá?

No podemos predecir el grado de desarrollo cognitivo de vuestro hijo, pero sí sabemos que el ambiente en el que crezcan, los estímulos, cariño y cuidados que se les ofrezcan serán determinantes para ellos. La gran mayoría de niños con síndrome de Down aprenderán a leer y escribir y con trabajo constante alcanzarán todas las competencias que son realmente importantes para la vida. Su desarrollo será más lento, pero alcanzará todos sus propósitos.

¿Cómo será mi bebé de mayor?

El futuro de cada niño dependerá de sus aptitudes innatas como de las oportunidades que tenga a su alcance. Además de su capacidad de aprendizaje, así como de la estimulación y el apoyo que haya recibido desde sus primeros años de vida. No sabemos hasta qué punto podrá desarrollarse vuestro hijo, pero sí podemos decirte que la mayoría de niños con síndrome de Down que presentan un retraso considerado de medio a ligero, podrán llegar a estudiar, trabajar y desarrollar una vida plena e independiente, si cuentan con los apoyos necesarios.

¿Podrá valerse por sí mismo?

En el caso del nacimiento de un bebé con síndrome de Down la incertidumbre resulta difícil de manejar y debemos aprender a convivir con ello. No tenemos certeza alguna sobre lo que sucederá, pero sí sabemos que con nuestra ayuda conseguirá todo lo que se plantee en el futuro.
La mayoría de las personas con síndrome de Down viven de forma independiente con ciertos apoyos y trabajan.

¿Qué ayudas puedo solicitar?

En España existen varios tipos de ayudas para familias que tienen entre sus miembros a una persona con síndrome de Down. Os recomendamos que el primer paso sea obtener el reconocimiento del grado de discapacidad o Tarjeta Acreditativa del Grado de Discapacidad. Asimismo podéis solicitar la prestación por hijo a cargo en la oficina de la Seguridad Social.

Carta a Marcos

Desde Minituyo, pensamos que la mejor forma de afrontar vuestros miedos iniciales, es conocer el testimonio de alguna persona que tenga un hijo con Sindrome de Down, por lo que le pedimos a la madre de Marcos que nos escribiese una carta con las sensaciones que experimentó en el momento de recibir la noticia y este ha sido el precioso resultado:

A mi pequeño Marcos,

Marcos, has sido desde el principio un descubrimiento.

Al nacer me dieron la noticia de que eras síndrome de down y la primera semana estuve asustada pero después decidí que no quería perder ni un minuto de poder estar contigo al igual que con tu hermano e incluso dejé de trabajar para cuidarte y poder estar a tu lado.

Hemos pasado muchas cosas juntos, momentos difíciles cuando alrededor del año estuviste malito y pasábamos muchas horas en el hospital pero tú siempre con tu sonrisa.

Yo veo el inmenso amor que tienes hacia nosotros, tus padres y hacia tu hermano y tienes la capacidad de hacer feliz al que te rodea y eso es lo que te hace tan especial.

El mejor momento del día es cuando nos unes a los cuatro y todos juntos nos damos un fuerte abrazo y un beso y gracias a ti, tendremos ese momento para siempre.

Eres uno de mis grandes amores “mi pichuli”

Olga Gallo

Y recordad que un bebé con síndrome de Down es, ante todo, un bebé; con cualidades y potencialidades que hay que desarrollar y con unas necesidades físicas y psíquicas que hay que atender.

Las personas con síndrome de Down tienen los mismos derechos y obligaciones que cualquier ser humano, de acuerdo con sus necesidades y posibilidades, y nunca deben ser discriminadas por el hecho de tener síndrome de Down.

¡Feliz Dia Mundial del Sindrome de Down !

¿ Guarderia si o no ?

¿Qué hacer cuando la baja de maternidad se acaba?¿Llevamos a nuestros hijos a la guardería? ¿Les dejamos con los abuelos? ¿Contratamos a alguien?

En el mes de marzo se abre el plazo para la solicitud de plaza en las escuelas infantiles de 1er ciclo.

Es el primer momento en el que los papás empiezan a tomar una decisión importante para sus pequeños. Incluso hay veces en los que se busca o solicita plaza antes de que nazca el bebé para poder garantizar su plaza.

Muchos papis se preguntan si realmente es beneficioso el hecho de que los bebés acudan a una guardería desde tan pequeños o a qué edad es recomendable que empiecen a acudir.

La realidad es que la baja de maternidad se acaba a los 4 / 5 meses y en caso de que el papá y la mamá trabajen, tienen que decidir qué hacer con el bebé.

En caso de que opte por la guardería, es inevitable que al principio cueste tanto a papis como a bebes. Para los primeros, después de estar 4 meses juntos 24 horas al día como quien dice, dejas a tu pequeño y en ocasiones te invade un sentimiento de culpabilidad por tener que ir a trabajar. Y para los segundos porque pasa de estar con mami y papi a estar con personas extrañas.

Una alternativa a la guardería o escuela infantil son los abuelos o contratar a una persona que se quede con el pequeño en casa.

Por otro lado, hay padres que tienen la posibilidad de estar con sus hijos porque no trabajan, pero deciden llevarles a la guardería para que puedan relacionarse con otros peques de su edad y así su adaptación para el cole será mejor.

La verdad es que hay una variedad infinita de posibilidades y todas ellas respetables ¿Tú qué opinas?¿ Guarderia si o no ? ¿O mejor con los abuelos?

¡Comparte tu experiencia con nosotros .!

Sorteo Bolso paseo bebe marca OiOi

😍 REGALO BOLSO PASEO BEBE SORTEO DE BIENVENIDA 😍

 

Estrenamos nueva tienda online con todo lo que necesitas para tu bebe de la mejor calidad y con las mejores marcas. Atendemos todas tus dudas y consultas. Estamos contigo en esta aventura, vívela con Minituyo!!! Participar es muy fácil:

Reglas y condiciones para participar en el sorteo:

1.-Ser mayor de 18 años

2.-Síguenos en nuestra página de facebook y Comparte el sorteo con tus amig@s (se comprobará):

3- Regístrate aquí. Recibirás todas nuestras ofertas y novedades.

 

Bases legales

  • El sorteo dará comienzo el día 1-03-2017 y finalizara el día -6-04-2017 incluido
  • El día 07-04-2017 se realizara el sorteo y comunicaremos el ganador (Nos pondremos en contacto por privado con el ganador)
  • Sorteo válido para España península
  • El regalo del sorteo es un bolso de paseo igual que se indica en la foto
  • Protección de datos de carácter personal.

 

 

Como bañar tu Bebe

Como bañar tu Bebe – Consejos Minituyo

bano-bebe-minituyo-facebook

 

En Minituyo, tenemos muy presente que hay experiencias que a una mami primeriza le puedan suponer un mundo. Una de ellas es ¿cómo bañar a mi bebé? Es por ello que os hemos preparado esta pequeña mini guía para que sepáis los aspectos esenciales a la hora de bañar a tu bebé.

Higiene y algo más para bañar a tu bebé

El baño del bebé es una estupenda oportunidad para poder transmitir a tu hijo sensaciones de bienestar. Estar sumergido en agua cálida relaja y agrada al bebé y, hacerlo todos los días la misma hora, como por ejemplo, antes de cenar, le proporciona el ambiente adecuado para disfrutar de un buen descanso nocturno. Aprovecha este momento para establecer un contacto especial con él, que refuerce vuestro vínculo afectivo.

¿Qué necesitas para bañar a tu bebé?

Es importante tenerlo todo preparado. Con una buena organización, te sentirás más segura. Para lograrlo, nada mejor que reunir y tener a mano todo lo necesario: jabón neutro y champú para bebés, toallas de algodón, peine o cepillo, ropa limpia, pañales, un termómetro de baño, una bañera (móvil o fija) y una esponja (opcional).
¿Cómo empezar el baño del bebé?
Cuando tengas todo el material reunido, lávate las manos y cierra bien la puerta y la ventana de la habitación donde bañes a tu bebé.

Como bañar tu Bebe, paso a paso:

1. Asegúrate que la temperatura ambiente del cuarto de baño es cálida y oscila entre los 23 y los 25 ºC. Después, comprueba que la bañera está limpia y llénala con agua tibia. El agua debe estar a la temperatura corporal, es decir, entre los 35 y los 37 grados centígrados. Puedes utilizar un termómetro de baño o, si lo prefieres, utilizar el codo o la parte interior de la muñeca para comprobar que la temperatura es la apropiada.

2. A continuación, desnuda al bebé, límpiale la zona que esté en contacto con el pañal y envuélvele en una toalla, mientras limpias su carita y sus orejas con un trocito de algodón ligeramente húmedo.
3. Después, sostén al bebé con el brazo derecho, de manera que la cara interna del codo sostenga su cabeza y tus manos lleguen a tocar su culito. Inclínalo sobre la bañera y, con la mano izquierda, lávale la cabeza con una cantidad mínima de champú. Aclara bien
4. Una vez lavada la cabeza, sostén los hombros del bebé con una mano, introduciendo los dedos por debajo de la axila, mientras sujetas las piernas o el trasero con la otra mano, de modo que su cabeza quede fuera del agua, mientras utilizas la otra mano para lavarlo.
5. Es importante no dejar de sonreírle y hablarle mientras le bañas.
6. Con o sin esponja, lava, enjuaga, y seca de arriba abajo. Primero el pecho, los bracitos, las manos y luego, las piernas y los pies.
7. Gira cuidadosamente al bebé para lavar su espalda y sus nalgas.
8. Una vez que esté totalmente limpio y bien aclarado, levanta al bebé con suavidad y arrópalo con una toalla.
9. Sécalo bien, y envuélvele para darle calor.
10. Comienza a vestirle de arriba abajo para que no pierda calor.
¿Cómo bañar a un bebé recién nacido?
Los bebés recién nacidos también se pueden familiarizar con el baño desde el primer día. De hecho, les encanta el agua, que les recuerda al ambiente en el que se desarrollaron durante 9 meses dentro del útero materno. Antes de desnudar al bebé y envolverlo en una toalla, con un algodón ligeramente humedecido en suero fisiológico, limpia primero sus ojitos. Después, introdúcelo poco a poco en agua tibia y báñale, limpiándole suavemente sin frotar. Sécale con cuidado, dándole ligeros toques con la toalla. Antes de vestirle, es importante que revises el cordón umbilical y el área del ombligo. Límpialo en su base con alcohol de 70 ºC y envuélvelo en una gasa limpia. Si notas que el ombligo supura o presenta un color rojizo y mal olor, debes comentárselo al pediatra.
Consejos importantes para bañar a un bebé recién nacido

Existen algunos cuidados especiales que debes considerar durante el baño de tu bebé:

1. Nunca debes dejar solo a tu bebé durante el baño.
2. No es recomendable la utilización de talcos o colonias, principalmente en los primeros meses. Pueden desencadenar alergias.
3. La altura de la bañera debe ser adecuada a la estatura de la persona, que está bañando al bebé, para que no sufra la espalda.
4. Lava siempre la bañera antes y después de su utilización.
5. Es importante secar bien todos los pliegues de la piel del bebé, especialmente los que se encuentran debajo del mentón, detrás de las orejas y el área del pañal.
6. Aprovecha la hora del baño para revisar al bebé y así descartar erupciones, inflamaciones u otros problemas. Observa si presenta costra láctea en la cabeza.
7. Evita desanimarte si tu bebé llora mucho durante sus primeros baños. Con tus mimos y las condiciones ambientales adecuadas, acabará acostumbrándose y llegará a disfrutar de este momento de placer. Y sus papás también.

Gafas de sol para bebes y niños

Kietla gafas de sol para niños. Diseño, look y bienestar. En Minituyo tenemos las mejores gafas de sol para tu Bebe.

Kietla, conoce las mejores gafas de sol para bebes y niños

Kiet-la es una marca francesa, nacida en 2010. Lanzaron sus primeras gafas de sol para niños teniendo como palabras clave diseño, look y bienestar. Para Kietla, lo más importante es respetar la comodidad de los niños protegiéndolos al mismo tiempo.

Gafa de sol para niños entre 12 y 30 meses.

Inspirada en las gafas de adultos y cubre completamente el ojo.

Adecuadas a partir de 12 meses.

100% Confort: esencial para garantizar que el bebé mantenga su gafas de sol en la nariz!

Producto ultra flexible: 180° de apertura de las patillas

Estructura muy ligera y suave

No aprieta :El apoyo de la nariz está perfectamente adaptado a la nariz pequeña del bebé – Las finas y suaves patillas evitan rozadura en las orejas de los bebés

Asian Fit: montura ergonómica que se adapta perfectamente a la morfología asiática

100% Seguro / irrompible: Montura en una sola pieza gracias al sistema de ZigZag!

La ausencia de tornillos evita el riesgo de que el niño se haga daño con ellos o se los pudiera tragar si se desprendiesen. 100%

Protección:Las lentes de más de 3 cm cubren perfectamente los ojos de los bebés que siempre están mirando hacia arriba. Lentes de policarbonato 100% UVA UVB UVC (el mejor filtro UV e irrompibles)

Categoría de lentes 4 = máxima protección.

Filtro Blue Blocker para luz azul, único en el mercado para la categoría infantil

Gran calidad óptica, posibilidad de adaptación a lentes graduadas

Respetuosas con el medio ambiente

Montura 100% reciclable

Bolsa de algodón orgánico como funda protectora

Disponible en 10 colores

Medidas: Ancho: 100 mm Altura: 30 mm

Composición: inyección individual TPEE

Incluye: correa ajustable, bolsa de algodón, instrucciones y pegatina Gafa de sol de acuerdo con la Normativa EN ISO 12312-1

Diseñada por un especialista francés en gafas de niños.

 

Productos pensados para tu bebé – Portabebes

Lucky Baby World® productos pensados para tu bebé

Lucky Baby World es una genial marca japonesa de portabebés ligeros, que poco a poco se ha expandido al resto del mundo y con mucho éxito!! Diseñan sus bandoleras pensando siempre en la comodidad de la mamá y el bebé, utilizando tejidos suaves y agradables para el porteo y pensando en hacerlas lo más prácticas posible para que portear a tu bebé vayas donde vayas sea siempre un placer.

Diversion y seguridad para tu Bebe

Diversion y seguridad para tu Bebe. Innovando en la infancia desde hace más de tres generaciones, Kids II te presenta sus marcas BrightStarts, Baby Einstein, Oball e Ingenuity.

Te presentamos los mejores productos de Kids Dos® para tu bebé

Doona the next generation car seat.

Suspendisse vestibulum sem eget sapien tempus pellentesque. In orci neque, aliquet fermentum cursus eget, tristique in est. Nulla laoreet semper elementum. Vivamus sodales sed felis vitae consectetur. Pellentesque fermentum consectetur sapien vitae ultrices. Phasellus a enim congue, vulputate odio vel, vulputate massa. Pellentesque placerat, odio quis placerat porttitor, metus nisi semper turpis, eu finibus magna est et sem. Suspendisse eget arcu magna. Vivamus ullamcorper purus vitae neque bibendum, ut tempus dui elementum. Integer iaculis lectus a nisl interdum molestie. In est nulla, suscipit nec varius ac, ultricies id est. Integer faucibus imperdiet arcu.

Doona the next generation car seat

Suspendisse vestibulum sem eget sapien tempus pellentesque. In orci neque, aliquet fermentum cursus eget, tristique in est. Nulla laoreet semper elementum. Vivamus sodales sed felis vitae consectetur. Pellentesque fermentum consectetur sapien vitae ultrices. Phasellus a enim congue

 

Cambio de Moises a cuna para bebes

Hasta los 4 meses aproximadamente, los pediatras recomiendan que los bebés duerman en moisés. Llegados a esta edad, puedes pasarles a la cuna.

Cuando llegue este momento, evita que coincida con otro cambio o novedad para tu bebé  como dejar el pecho, empezar la guardería o dormir solito.

Poco a poco, acostumbrarle a la cuna, por ejemplo, empezad a ponerle en la siesta matutina. Poco a poco, ir aumentando el tiempo hasta que se vaya acostumbrando.

Puedes colocarle el mismo carrusel  y los peluches con los que solía dormir en el moisés, así su cunita le resultará más familiar.

Además  en Minituyo te contamos unas cuestiones que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir su cuna.

Consejos-eleccion-cuna

 

© 2017 Blog Minituyo

Creado por Seo MadridArriba ↑