Desde el momento en el que quedamos embarazadas, comenzamos a buscar todo lo necesario para la llegada del bebé. Entre las cosas más importantes está el espacio donde dormirá nuestro bebé. Sin importar si dormirá en nuestra habitación o en su propio espacio, necesita una cuna o minicuna para descansar correctamente.

Una vez que hayamos elegido la cuna o minicuna debemos centrarnos en la elección del colchón. Es muy importante escoger el colchón adecuado para nuestro bebé, teniendo en cuenta la gran cantidad de horas que duermen los bebés en los primeros años de vida.

Su descanso es muy importante, y está ligado a la salud del bebé, así que debemos darle la importancia requerida a la elección del su colchón. Lo mejor es buscar un colchón que esté diseñado para las necesidades del bebé.

COMPRÉ UNA MINICUNA ¿CUÁL ES EL MEJOR COLCHÓN PARA MI BEBÉ?

colchon minicuna

Lo primero que debemos ver es el tamaño de la minicuna para comprar un colchón apropiado a sus medidas. El colchón no debe quedar muy pequeño, ya que se corre el riesgo de que él bebe quede atrapado entre el colchón y la estructura de la minicuna.

Además del tamaño, hay ciertas consideraciones que debemos tener en cuenta cuando vamos a comprar el colchón para la minicuna del bebé:

  • Firmeza del colchón: El cuerpo del bebé recién nacido es muy delicado. Es por ello que el colchón no debe ser ni muy duro ni muy blando. Si el colchón resulta muy duro para el bebé, le puede provocar dolor en el cuerpo o lesiones. En cambio, sí es demasiado blando, el pequeño cuerpo pude hundirse y provocar problemas con su columna.
  • Peso del bebé: Es importante que el colchón distribuya correctamente el peso del bebé para así evitar cualquier posible malformación e incluso la aparición de plagiocefalia postural. La plagiocefalia postural es el aplanamiento de algunas partes de la cabeza del bebé y se produce por pasar mucho tiempo tumbado en la misma posición.
  • Grosor: Lo ideal es que la altura del colchón sea de entre 10 y 12 centímetros.
  • Material: Es primordial que el colchón no tenga materiales tóxicos y nocivos para el bebé.

 

EL COLCHÓN ANTIAHOGO ES EL MÁS RECOMENDABLE ¿SABES POR QUÉ?

La seguridad de nuestro bebé es lo más importante. Durante los primeros meses de vida, duermen muchas horas diarias, por eso es importante garantizar su seguridad en su minicuna mientras duermen.

Los colchones antiahogo reducen el exceso de calor y ayuda a la ventilación para evitar la acumulación de CO2 para así reducir el peligro por asfixia.

Al ser transpirables y confortables, los colchones antiahogo son los más seguros para la minicuna del bebé.

 

MI BEBÉ YA DORMIRÁ EN UNA CUNA ¿CUÁL ES EL COLCHÓN QUE DEBO ESCOGER?

colchon cuna

Si tu bebé ya paso los primeros meses de vida durmiendo en una minicuna, ahora debes pasarlo a una cuna donde esté más cómodo y pueda dormir durante los próximos años.

Hay ciertas características que se deben tener en cuenta al momento de comprar el colchón para la cuna del bebé.

  • Debe ser seguro: Al igual que en la minicuna, el colchón debe ajustarse perfectamente a la estructura de la cuna. De esta manera evitamos que el bebé quede atrapado entre el colchón y la cuna.
  • Debe ser cómodo: La comodidad al dormir está ligada al descanso óptimo de nuestro bebé. No debe ser ni muy blando ni excesivamente duro.
  • Debe ser transpirable: un colchón transpirable evita las temperaturas elevadas, no retiene humedad y permite la circulación del aire.

 

TIPOS DE COLCHÓN PARA CUNAS

Son varios los materiales que se utilizan en la fabricación de colchones para cuna. Cada uno tiene sus características, sólo debes escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu bebé.

COLCHONES PARA LOS QUE BUSCAN CALIDAD Y CONFORT 

  • Colchones de Viscoelástica:

Los consigues con varias características como anti ácaros, perforado, con malla 3D respiral y de 2 caras.

  • Colchones de Látex:

Sus principales características son la comodidad y seguridad.

COLCHONES ECONÓMICOS 

  • Colchones de Espuma:

Los tienes liso y sencillo, perfecto para todas las estaciones y con malla 3D respiral.

COLCHONES PARA LOS MÁS TRADICIONALES 

  • Colchones de Muelles:

Los encuentras combinados con coco y látex, antiahogos, Viscoelástica y fibra de coco.

COLCHONES PARA LOS AMANTES DE LO ECOLÓGICO Y NATURAL 

  • Colchones de fibra de coco:

Tienes la opción de un colchón para un descanso natural y combinado con fibra de coco y látex.