¿Qué hacer cuando la baja de maternidad se acaba?¿Llevamos a nuestros hijos a la guardería? ¿Les dejamos con los abuelos? ¿Contratamos a alguien?

En el mes de marzo se abre el plazo para la solicitud de plaza en las escuelas infantiles de 1er ciclo.

Es el primer momento en el que los papás empiezan a tomar una decisión importante para sus pequeños. Incluso hay veces en los que se busca o solicita plaza antes de que nazca el bebé para poder garantizar su plaza.

Muchos papis se preguntan si realmente es beneficioso el hecho de que los bebés acudan a una guardería desde tan pequeños o a qué edad es recomendable que empiecen a acudir.

La realidad es que la baja de maternidad se acaba a los 4 / 5 meses y en caso de que el papá y la mamá trabajen, tienen que decidir qué hacer con el bebé.

En caso de que opte por la guardería, es inevitable que al principio cueste tanto a papis como a bebes. Para los primeros, después de estar 4 meses juntos 24 horas al día como quien dice, dejas a tu pequeño y en ocasiones te invade un sentimiento de culpabilidad por tener que ir a trabajar. Y para los segundos porque pasa de estar con mami y papi a estar con personas extrañas.

Una alternativa a la guardería o escuela infantil son los abuelos o contratar a una persona que se quede con el pequeño en casa.

Por otro lado, hay padres que tienen la posibilidad de estar con sus hijos porque no trabajan, pero deciden llevarles a la guardería para que puedan relacionarse con otros peques de su edad y así su adaptación para el cole será mejor.

La verdad es que hay una variedad infinita de posibilidades y todas ellas respetables ¿Tú qué opinas?¿ Guarderia si o no ? ¿O mejor con los abuelos?

¡Comparte tu experiencia con nosotros .!